Jordi Adell Segura

 

 

Jordi Adell es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesor del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (la UJI) en Castellón (España), donde da clases de Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.También trabaja en el Centre d'Educació i Noves Tecnologies (CENT) (Centro de Educación y Nuevas Tecnologías) una pequeña (pero muy dinámica :-)) unidad dedicada la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, especialmente en la educación universitaria presencial.
Ha escrito algunas cosas sobre educación y nuevas tecnologías (aunque se avergüenza de varias) y colabora en algunos proyectos con colegas de otras universidades. En el pasado y junto al mismo grupo de la UJI, fue uno de los creadores del primer servidor gopher que se instaló en España y del primer servidor web español registrado internacionalmente, allá por el 93 (véase una pequeña historia documentada sobre los primeros servidores web españoles).También fue uno de los responsables de Dónde?, una base de datos sobre recursos Internet que feneció en la primera avalancha de portales comerciales (vid. "Cómo se hizo dónde. Y cómo se cerró, cuándo, por qué, etc.").

Actualmente se dedica a dar clases y a diversos proyectos del CENT (como Octeto, un canal de noticias de tecnología educativa, al análisis y evaluación de entornos virtuales de enseñanza/aprendizaje constructivistas, a poner en marcha un sistema de mensajería electrónica para la UJI, al uso de software social para la creación de comunidades de aprendizaje en la formacion presencial, etc.)